in

¿Cuál es la fecha de cumpleaños más común en todo el mundo?

Feliz cumpleaños

Todos los que tenemos un amplio grupo de amigos y familiares, normalmente asistimos a más celebraciones de cumpleaños en unos meses que en otros. De hecho, es relativamente habitual coincidir en fecha de cumpleaños con un conocido o familiar de un amigo.

Aunque este tipo de coincidencias puedan resultar casuales, tienen una explicación relativamente racional, y es que hay meses en los que se producen más relaciones sexuales que en otros.

En relación a este hecho, un investigador de la universidad de Harvard (Amitabh Chandra) decidió realizar un estudio para responder a la pregunta de cuál es la fecha de cumpleaños más común en todo el mundo. En base a las investigaciones realizadas, el estudio concluyó que la fecha más habitual es el 16 de septiembre, aunque esa fecha está basada en datos de natalidad antiguos, en concreto, de 1973 a 1999.

Se supone que durante el mes de diciembre las parejas tienen más relaciones íntimas, lo que explica el considerable número de nacimientos en septiembre. De hecho, las otras dos fechas que ocupan el top 3 de la investigación son el 9 de septiembre y el día 23 del mismo mes.

Basados en datos de los nacidos después del año 2000, la fecha sin embargo sería el día 9 de septiembre.

Y tú, ¿conoces a alguien que haya nacido en el mes de septiembre?

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eleni Foureira

10 motivos por los que Eleni Foureira es la nueva diva que necesitábamos

Saul Craviotto desnudo

Las fotos más sexys de Saúl Craviotto, deportista olímpico y policía nacional