Rick Mereki es un director independiente residente en Melbourne (Australia) que saltó a la fama en 2011 tras el lanzamiento de tres pequeñas producciones audiovisuales.
Bajo los títulos de MOVE, EAT y LEARN, Mereki quiso mostrar la diversidad del mundo a partir de un encargo realizado por la agencia de viajes STA Australia. El director viajó junto a Tim White (director de fotografía) y el actor Andrew Lees durante 44 días, pasando por 11 países y recorriendo un total de 61.000 kilómetros (1,5 veces alrededor de la Tierra).
Con música original de Kelsey James, Mereki decidió crear tres cortometrajes de estilo común que giraran en torno a tres palabras: Muévete, Come y Aprende. Fueron varios meses de preparación y ensayos, viajes y montaje hasta que se estrenaron los tres vídeos. El resultado fue todo un éxito, con decenas de millones de reproducciones acumuladas en sólo unos meses.
Varios años después, recordamos nuevamente esos vídeos que nos recuerda todo lo que podemos ver y descubrir con sólo salir un poco de nuestro hábitat:
[toc]
MOVE / Muévete
EAT / Come