in

El baile de los africanos portando un ataúd sigue triunfando en Internet

Meme de africanos con ataud

Uno de los memes que más ha triunfado durante las semanas de confinamiento por el COVID-19 es el de los africanos portando un ataúd mientras bailan.

El vídeo procede originalmente de un funeral en Ghana donde este grupo de hombres africanos despedían al difunto con un último baile mientras sonaba de fondo una canción regional.

Se trata de un servicio profesional que se ha hecho muy popular en el país durante los últimos años ya que el único fin es darle una última fiesta a la persona fallecida. De hecho, en 2015 ya existía un primer vídeo publicado sobre este servicio y, desde entonces, la noticia ha ido surgiendo en otros medios de forma más o menos intermitente hasta que ahora ha despegado definitivamente.

 

Varios años después de aparecer por primera vez en Internet esta noticia, se han rescatado algunos de esos vídeos para dar forma a un nuevo meme cuya estructura es bastante simple: en primer lugar, se ve a alguien teniendo un accidente, cometiendo una imprudencia o bien haciendo algo temerario y, a continuación, aparece el grupo de africanos portando el ataúd mientras suena de fondo el tema ‘Astronomia‘ de Vicentone y Tony Igy.

A pesar de la grave situación que estamos viviendo actualmente por el coronavirus, este meme ha arrancado risas en millones de personas en todo el mundo y su popularidad no para de crecer. De hecho, ya se ha podido ver a este grupo haciendo su particular coreografía en una televisión de Ghana.

Tal es la fama del meme que hasta se ha creado un filtro personalizado en Instagram con el que cualquier usuario puede vivir su propio funeral al estilo africano. Si tú también quieres este filtro, sólo tienes que ir hasta la derecha del todo, seleccionar la opción ‘Explorar efectos‘ y buscar el filtro «coffin dance». 

A continuación puedes ver un par de recopilatorios de este meme, aunque en Twitter o Facebook te puedes encontrar a diario un montón den nuevas creaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=y_lYoENIffI

https://www.youtube.com/watch?v=NXMgLKVLqgk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres salir conmigo?

Dani Rovira publica en YouTube la obra ‘¿Quieres salir conmigo?’ de forma gratuita

Palabras reggaetón

5 palabras que hemos aprendido gracias al reggaetón