El youtuber Santiago Cosme reflexionó hace ya un tiempo sobre el curioso caso de Dan Bilzerian, un instagramer con más de 32 millones de seguidores que hace una década se dio a conocer internacionalmente gracias a su lujosa vida llena de mujeres semidesnudas, mucho tiempo libre y todo tipo de lujos.
Este famoso con aires de macho alfa pronto llegó a codearse con los mayores famosos de Estados Unidos e incluso participó en varios programas de la cadena o alguna que otra película de Hollywood.
Su explicación oficial es que se hizo rico de un día para otro jugando al póker. Un día, apostó todos sus ahorros (unos 750 dólares) y llegó a ganar unos 10.000 dólares. Ahí, decidió dedicar su tiempo a jugar al póker de forma profesional, llegando a ganar en un año 50 millones de dólares.
Puesto que esta historia resultaba bastante ficticia, muchos expertos decidieron investigar de forma extraoficial hace unos años, llegando a la conclusión de que esta fortuna podría proceder realmente de su padre, Paul Bilzerian, un funcionario de gobierno que llegó a estafar a las corporaciones más de 60 millones de dólares y fue condenado a varios años de prisión. Tienes más información sobre toda esta historia en un artículo de Vice de hace ya varios años.
En el citado vídeo de Santiago Cosme, se resume cómo se gestó el éxito de Dan Bilzerian en la red social de Instagram y cuál es su situación actualmente. ¡No te lo pierdas!