Siguiendo nuestros consejos para perder peso de forma saludable, vamos a continuar con nuestras pautas semanas, entre las que se incluye una dieta de seguimiento con la que es posible bajar de sin pasar hambre, aunque evidentemente será mucho más efectiva si se combina con ejercicio o una vida activa.
Para continuar esta tercera semana de dieta de adelgazamiento hipocalórica, ampliaremos los grupos de alimentos con el fin de que nuestro plan sea mucho más efectivo y así compensar semanas más exigentes con otras menos restrictivas.
SEMANA 3
DESAYUNO: Vaso de leche desnatada (también puede ir con café) + Pan integral (con tomate, pavo o jamón serrano)
MEDIA MAÑANA: Fruta de temporada (excepto platano, uva, chirimoya, higo)
MERIENDA: Una infusión + 1 o 2 biscotes integrales con pechuga de pavo o fruta
COMIDA Y CENA: Debes escoger alimentos de los grupos 1 o 2 junto a comidas del grupo 3:
- Grupo 1: Arroz / Pasta / Patatas / Legumbres
- Grupo 2: Carnes / Pescados / Moluscos / Huevos
- Grupo 3: Verduras / Ensaladas vegetales / Caldos naturales / Gazpacho
Es importante acompañar esta dieta con un 1,5 litros de agua al día como mínimo, además de infusiones y refrescos siempre light. Todos los días también se puede tomar un vaso de vino o una cerveza sin alcohol.
Puedes acompañar cada comida con un poco de pan integral, aunque siempre será aconsejable tomarlo únicamente en el almuerzo. Además, se puede usar como aliño 2 cucharadas diarias de aceite como máximo, vinagre, limón o hierbas aromáticas.
Pronóstico de éxito: En caso de ser la tercera semana, es posible que nuestro peso se estabilice y no logremos grandes resultados, pero con un poco de ejercicio podríamos llegar sin problemas a 0,500 o 1kg.