Siguiendo nuestros consejos para perder peso de forma saludable, vamos a iniciar una serie de pautas semanales con una dieta de seguimiento con la que es posible bajar de sin pasar hambre, aunque evidentemente será mucho más efectiva si se combina con ejercicio o una vida activa.
Para comenzar la dieta de adelgazamiento, arrancaremos con un plan básico que no nos limite demasiado y así nos anime a seguir adelante después de los resultados satisfactorios de la primera semana.
DIETA DE ADELGAZAMIENTO – SEMANA 1
DESAYUNO: Fruta + Café con leche desnatada + Pan integral (con tomate, pavo o jamón serrano)
MEDIA MAÑANA: Fruta de temporada
COMIDA: Elegir entre estas combinaciones:
1º plato: Ensalada mixta o de cualquier verdura
2º plato: Una ración de carne magra / pescado / moluscos / 2 huevos (no fritos)
1º plato: Ensalada vegetal
2º plato: Plato de arroz o pasta (cocinados con poca grasa junto a verduras y/o pescado)
1º plato: Ensalada de tomate y ajo / Un vaso de gazpacho
2º plato: Un plato de legumbres sin grasa
MERIENDA: Un café con leche desnatada + 1-2 biscotes con queso light o pavo
CENA: Elige una de las siguientes opciones:
A) Una ración de fruta y un yogur
B) Verdura rehogada (coliflor, espinacas, acelgas, col, brócoli) + Queso de Burgos
C) Crema de verduras o Ensalada de zanahoria o Fruta de temporada + Fiambre de pavo o pescado blanco o Leche con cereales.
Es importante acompañar esta dieta con un 1,5 litros de agua al día como mínimo, además de infusiones y refrescos siempre light. Todos los días también se puede tomar un vaso de vino o una cerveza sin alcohol.
Puedes acompañar cada comida con un poco de pan integral, aunque siempre será aconsejable tomarlo únicamente en el almuerzo. Además, se puede usar como aliño 2 cucharadas diarias de aceite como máximo, vinagre, limón o hierbas aromáticas.
Pronóstico de éxito: En caso de ser la primera semana, es posible perder hasta 2 kilogramos con esta dieta, mientras que reduciremos entre 500 gramos o 1 kg. en una semana cualquiera.