Siempre que tenemos una ocasión especial que celebrar como un cumpleaños, un aniversario o cualquier otra fecha señalada, acabamos recurriendo a planes generales como una cena, una noche en nuestro pub favorito o una casa rural entre amigos. Sin embargo, existen muchísimas variantes con las que sorprender a nuestros invitados, ya sea una tarde en un escape room, un día completo de juegos, organizar cata de vinos o un pequeño road trip por el país.
Estas son algunas de nuestras sugerencias para gestionar una celebración diferente:
Acude al concierto de un artista o grupo nuevo
Si eres amante de la música y tus amigos también, puedes informarte de la agenda de conciertos próximos de tu ciudad y optar por descubrir un artista o grupo nuevo. Muchas veces nos centramos únicamente en la música que nos gusta y no pensamos que existen muchísimas más opciones nuevas que podrían acabar convirtiéndose en nuestro nuevo grupo favorito. ¡Anímate y explora!
Cumplir un deseo pendiente
¿De verdad vas a dejar pasar toda tu vida sin hacer esas cosas que llevas deseando hacer desde siempre? Puede ser montarte en un escenario a cantar (aunque no afines demasiado bien), actuar en una obra de teatro, montar en paracaídas, bañarte en el mar desnudo u organizar unas vacaciones improvisadas a un destino del que no sabes absolutamente nada. También puedes hacer esto mismo con alguien que celebra un día especial. Anímate a cumplir el deseo de otra persona y verás lo feliz que le haces.
Organiza una cata de vinos
El mundo del vino es muy amplio y cada vez cuenta con más seguidores entre el público joven. Con el paso del tiempo, mucha gente ve el consumo del vino como una actividad relacionada con el ocio y la cultura, sobre todo, si te interesa conocer la historia de cada tipo de vino y las diferentes elaboraciones que existen. Una forma original de celebrar tu cumpleaños puede ser organizando una cata entre amigos. Aprender cómo organizar una cata de vinos es realmente sencillo y se convertirá sin duda alguna en algo totalmente diferente con lo que sorprender a amigos o familiares.
Celebración con juegos o deporte
Con el paso de los años y la llegada de la vida adulta, muchas personas se olvidan de jugar y como mucho únicamente conservan algún juego de mesa puntual o una triste baraja de cartas. Te proponemos un día completo de juegos saliendo a la calle, alquilando un parque de bolas para adultos, organizando una tarde de escape room o incluso alquilando una pista de deporte para reunir a tus amigos y familiares disfrutando de una gymkana.
Prepara un road trip sorpresa
Un road trip no es más que un viaje en coche con familia o amigos pero el concepto se ha extendido tanto que ya muchísima gente lo usa. Para este tipo de viajes es esencial escoger a esos amigos con los que mejor congenias y lanzarte a la aventura. Un road trip siempre se acaba convirtiendo en un viaje memorable y lleno de anécdotas. Elige el destino (no importa que sea cerca de tu ciudad) y pasa unos días recorriéndolo junto a tus amigos. Puedes gestionar previamente los lugares donde os hospedaréis o ir improvisándolo todo sobre la marcha.
Ayudando a los demás
A veces, estamos tan centrado en nuestras propias vidas que no prestamos atención a las necesidades de los demás, pero una forma muy diferente de celebrar que todo nos va bien puede ser ayudando a los demás, ya sea colaborando con una ONG de forma activa, donando tu tiempo o tu dinero a una buena causa o participando como voluntario en una organización de tu ciudad. Te sentirás satisfecho/a contigo mismo/a y descubrirás que tus problemas son una nimiedad comparados con los de otras personas.
¿Te ha gustado nuestra lista de sugerencias para celebrar un cumpleaños? ¿Se te ocurre alguna opción más? ¡Cuéntanos!