El artista Rich McCor es actualmente uno de los fotógrafos más conocidos del momento por sus peculiares creaciones a partir de paisajes y monumentos emblemáticos de todo el mundo y recortes de cartulina negra.
Lo que en su momento comenzó como una curiosa forma de capturar su propia ciudad Londres dándole un aspecto diferente, finalmente se ha convertido en un fenómeno internacional que el mismo fotógrafo hace visible en su cuenta de Instagram.
McCor recorta pequeños trozos de cartulina negra que coloca de forma ingeniosa entre la lente de su cámara y algunos de los momentos más conocidos no sólo de Londres sino también de otras ciudades como París, Las Vegas, Estocolmo o Copenhague, ciudades a las que llegó gracias a un acuerdo con Lonely Planet.
El artista se mueve entre la inspiración instantánea y dejar que su subconsciencia maneje sus creaciones. «Después de hacer los primeros recortes, pienso que mi cerebro aprendió a buscar formas e ideas peculiares en la arquitectura y los objetos de la vida diaria. Es un buen ejercicio mental».
Puedes ver algunas de sus mejores recreaciones aquí mismo:
London Eye (Londres)
Catedral de St Paul (Londres)
Arco del Triunfo (París)
St George’s Wharf (Londres)
Cirkelbroen (Copenhague)
Barrio de Montmartre (París)
Rådhuset Metro (Estocolmo)
Museo Marítimo (Amsterdam)
Southbank Fountains (Londres)
Puedes ver muchas más creaciones en su perfil oficial de Instagram: @paperboyo