en

Los mejores alimentos para un cerebro activo

Alimentos para el cerebro

Nunca está de más recordar que el cerebro es el órgano vital que requiere más energía, concretamente, alrededor del 20% del total que ingerimos diariamente. Por lo tanto, no debemos descuidarlo, sino elegir alimentos que ayuden a realizar sus funciones y mejorar la circulación, evitando la aparición de trombos (coágulos de sangre).

Necesitamos darle al cerebro la comida adecuada para que sus funciones no se vean afectadas negativamente. Es, pensando en ello, que a continuación compartimos algunos de los mejores alimentos para un cerebro activo.

1. Avena

¿Te gusta la avena? Este cereal es altamente benéfico para el cerebro y puede ser consumido de muchísimas formas diferentes. Contiene proteínas y aminoácidos que nutren el cerebro, grasas insaturadas, vitaminas B1 y B3, ácido fólico, vitamina E, potasio, selenio, fósforo y magnesio. Además de mejorar la función cerebral, incluida la memoria, comer avena también está indicado para la salud del corazón.

2. Plátanos

Los plátanos son ricos en glucosa, un elemento esencial que proporciona la energía necesaria para un cerebro activo. También contienen vitamina B6, ácido fólico y minerales esenciales como magnesio, calcio, fósforo y, por supuesto, potasio.

Los plátanos son un alimento saludable que nos da energía. Contienen fibra soluble que estimula el movimiento intestinal y previene el estreñimiento. Debido a que son ricos en vitamina B6, mejoran nuestra memoria y nos hacen sentir mejor. Sin embargo, tenga cuidado, no se recomiendan los plátanos si padece diabetes.

3. Brócoli

El brócoli, una de las verduras más saludables y recomendadas, pertenece a la maravillosa familia de las crucíferas, como las coles o la coliflor. Los vegetales crucíferos son ricos en proteínas, fibra y vitaminas como A, C, E, K y B.

Se recomienda el consumo de brócoli, un vegetal rico en vitaminas B3 y B6, para apoyar y mejorar la memoria. Una sugerencia: es recomendable cocinarlo al vapor o comerlo crudo; ya que, así, podemos preservar sus propiedades de una mejor manera.

4. Nueces

Seguramente ya lo sabes. De todas las semillas oleaginosas, los médicos a menudo recomiendan comer nueces para la salud, ya que reducen los niveles de colesterol y apoyan la función cerebral.

¿Pero cuál es su secreto? Las nueces contienen ácido linoleico, Omega 3, fibra, vitaminas B1, B2, B3, B6, ácido fólico, magnesio, cobre, selenio, flavonoides y, por supuesto, vitamina E. Su consumo está indicado para el corazón y el cerebro, pero no más de 3 o 4 nueces al día; puesto que tienen un índice calórico bastante alto.

5. Pescado con grasas saludables

Es importante comer pescado que contenga grasas saludables. La razón por la que siempre se recomiendan los pescados grasos es el alto contenido de sus grasas esenciales poliinsaturadas, como Omega 3, tan necesarias para la salud del corazón y el cerebro. Idealmente, deberíamos comer pescado graso 3 o 4 veces a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frases de Platón

20 frases de Platón que te harán reflexionar