en

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Camino eficiencia

Nunca es fácil cambiar de hábitos para llegar a disfrutar de una vida plena y realmente efectiva. Es un proceso de desarrollo y crecimiento personal que te permite cambiar tu vida en todos los ámbitos de una manera increíble, que requiere de mucho esfuerzo, dedicación, responsabilidad, paciencia para llegar a ver los logros en tu vida, ya que estos determinan nuestro carácter y la personalidad.

Ahora bien, para emprender este camino hacia la transformación vital es imprescindible disponer de suficiente compromiso, tiempo, perseverancia y conciencia para poner en práctica cada uno de estos nuevos hábitos. Es como comenzar a escalar una montaña, debemos ser consientes que para lograrlo tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos.

Una vez, que somos consientes del nuevo proceso que vamos a emprender para el logro de los proyectos, metas y hasta la nueva forma de convivir, marcamos cada uno de los hábitos como un Plan de Trabajo:

  1. El primero es la Proactividad, la cual nos permite u otorga la libertad de escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente, es decir; ante cualquier circunstancia que se presente debemos pensar de manera positiva lo que vamos a responder.
  2. El segundo es tener una meta en mente, esto nos da una razón de ser a nuestra vida de igual forma, nos da la facilidad de prever ciertos acontecimientos que se puedan presentar.
  3. El tercero es determinar qué es lo primordial, es decir; dar una prioridad a las cosas que debemos realizar para la meta planteada. Esto nos ayudará a liberarnos de la tiranía de lo urgente que por lo general causa estrés.
  4. El cuarto es pensar en ganar/ganar, nos abre los caminos de la abundancia tanto material como espiritual. Cuando realizamos cualquier actividad pensando en que todos debemos ganar estamos enviando un mensaje al universo de la abundancia.
  5. El quinto es buscar comprender primero y luego ser comprendido, esto es la esencia del respeto hacia los demás. Esto cuesta ya que por lo general estamos acostumbrados a querer llevar la razón en todo y debemos ser comprendido en todo momento.
  6. El sexto es sinergizar, se habla del trabajo y esfuerzo que realizan varias personas. Es decir, el trabajo conjunto, aceptar las diferentes opiniones, criterios y propuestas de las demás personas en todos los ambientes en que nos desenvolvemos.
  7. El séptimo es afilar la sierra, que no es otra cosa que usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. El ser humano es tan increíble que diariamente se regenera con el buen dormir, comer sano y ejercitarse, de igual forma se puede regenerar mental y espiritualmente para complementar su equilibrio.

Todas las personas siempre quieren ser exitosas, y tener todo lo que necesitan para una mejor vida. Esta es una manera de lograrlo de una forma eficaz y efectiva, cuando comenzamos este proceso nos damos cuenta que muchas veces los obstáculos que se presentan son circunstancia tan simples o fáciles de cambiar.

Estos hábitos nos aportan la confianza y confiabilidad que todos necesitamos, este proceso se debe aplicar consecutivamente como está enfocado para lograr la transformación de adentro hacia afuera (dependiente-independiente-interdependiente). Estos tres niveles son por lo que pasan todas las personas y los siete hábitos nos llevara a ser unos triunfadores.

Un comentario

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La fábula del burro y el pozo

Un texto para reflexionar: “La enseñanza del burro y el pozo”