El certamen de moda más conocido en todo el mundo celebraba este año una edición muy especial al incluir, por primera vez en su historia, la participación de una chica transgénero.
La protagonista ha sido la candidata española Ángela Ponce, quien tras participar hace unos años en el certamen de Miss Mundo España, en 2018 fue escogida para representar a su país en Miss Universo.
Más allá de las desafortunadas bromas sobre la historia de la modelo transgénero, su historia ha supuesto todo un ejemplo de lucha por la diversidad y la tolerancia. Ángela comenzó a trabajar en la moda cuando sólo era una adolescente y, desde sus inicios, nunca ha tenido reparos en compartir sus vivencias y lo difícil que ha sido su camino hasta llegar al momento actual.
Ángela ha hecho historia y, como ella misma dijo en su vídeo de presentación en el certamen, su fin no era ganar Miss Universo, sino formar parte del certamen y ser el ejemplo para millones de personas en su misma situación. De hecho, desde que se anunció su participación en el certamen, su cuenta de Instagram no ha parado de crecer, superando ya el medio millón de seguidores.
¡No te pierdas el emotivo homenaje que la organización de Miss Universe dedicó a la joven modelo española!