Cosas que no sabríamos si no fuera por las películas estadounidenses

Tópicos del cine americano

El cine estadounidense ha dejado una marca profunda en la historia del cine a nivel mundial, abordando una amplia gama de temas y tópicos que han cautivado a las audiencias. Desde el sueño americano, que representa la creencia en el éxito a través del trabajo duro, hasta el conflicto y su resolución como fuente de historias que exploran la moralidad y la ética, el cine estadounidense refleja temas sociales, políticos y culturales importantes.

Sin embargo, una de las cosas más frecuentes del cine estadounidense es la gran cantidad que tópicos y fórmulas que se repiten en infinidad de películas de corte comercial. Estos son algunos de los casos más comunes:

* En toda investigación policial que se precie, es necesario visitar como mínimo un club de striptease.

* Todos los números de teléfonos de los Estados Unidos comienzan por 555.

* La mayoría de perros son inmortales.

* Si alguien te persigue por el centro de la ciudad, siempre puedes quitártelos de encima ocultándote entre los participantes del desfile del Día de San Patricio, independientemente de la época del año que sea.

* Todas las camas tienen sábanas y colcha que llega hasta las axilas en el caso de las mujeres, y hasta la cadera, en el caso de los hombres.

* Todas las bolsas de la compra del supermercado deben contener, como mínimo, una barra de pan que sobresalga un poco.

* Es fácil pilotar un avión y aterrizar con él si hay alguien en la torre de control que pueda dirigir la operación por radio.

* Los sistemas de ventilación de los edificios son el escondite ideal: a nadie se le ocurrirá mirar en ellos y sirven, además, para desplazarse hasta cualquier parte del edificio sin dificultad. Además, suelen estar sorprendentemente limpios.

* Si tienes que recargar la pistola, siempre dispondrás de suficiente munición, aunque vayas desnudo.

* Es muy probable que sobrevivas a cualquier batalla, a menos que cometas el error de enseñarle a alguien una foto de tu novia.

* La torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de París.

* Un hombre no se inmuta mientras recibe una paliza de campeonato pero se queja cuando una mujer intenta limpiarle las heridas.

* Si tienes que pagar un taxi no busques un billete en la cartera saca lo que tengas en el bolsillo al azar, y déjale el cambio al conductor.

* Las cocinas no tienen interruptores de luz. Si entras en una cocina de noche deberás abrir el frigorífico e iluminarte con la luz interior.

* Todas las mañanas, las madres cocinan huevos, bacon y gofres para la familia aunque su familia no tenga tiempo para comérselos.

* Los habitantes de ciudades y pueblos medievales tienen una dentadura y abdominales perfectos.

* Toda persona que sufra una pesadilla se incorporará de golpe en la cama y jadeará sudorosa.

* Siempre es posible estacionar delante del edificio al que se va de visita.

* Si decides ponerte a bailar en la calle notarás que todo el mundo que te rodea conoce los pasos.

* No importa si tus enemigos te superan en número durante una pelea de artes marciales. Te atacarán de uno en uno mientras esperan con gesto agresivo a que vayas acabando con sus compañeros.

* Si una persona se queda inconsciente tras recibir un golpe fuerte en la cabeza nunca sufrirá conmoción ni daños cerebrales.

* Cuando están a solas los extranjeros prefieren hablar inglés entre ellos.

Deja un comentario