in

Alimentos que te pueden ayudar a superar la depresión

Alimentos para depresión

La depresión ya no es un tema tabú, sino una enfermedad grave que debe tratarse con la máxima responsabilidad.

A medida que la tristeza y la ansiedad se vuelven más frecuentes, consultar a un especialista es absolutamente necesario para superar el bloqueo emocional. Además, requiere mucha comunicación, pero también más cuidado cuando se trata de hábitos alimenticios.

Los nutricionistas creen que hay ciertos alimentos que tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo y ayudar a quienes luchan con la depresión a superar estas afecciones con mayor facilidad. En este artículo recopilamos algunos de los más habituales entre especialistas:

1. Té verde

El té verde tiene muchos beneficios para el cuerpo. Además de ayudar a perder peso, los antioxidantes en esta bebida reducen los efectos de la depresión y alivian el estrés. Por lo tanto, el consumo regular de té verde puede considerarse un tratamiento natural contra la depresión.

2. Salmón

Varios estudios han demostrado que las personas con depresión tienen una deficiencia de omega-3 en el cuerpo, que es parte de la categoría de ácidos grasos que ayudan al cerebro a funcionar mucho mejor. Para aumentar el nivel de omega-3 en el cuerpo, los expertos recomiendan que comamos regularmente salmón, un alimento rico en ácidos grasos.

3. Plátanos

Los plátanos contienen una sustancia llamada triptófano, conocida por favorecer el aumento de los niveles de serotonina en el cuerpo. Además de combatir la depresión, también juegan un papel importante en la lucha contra los problemas del sueño.

4. Espinacas

La espinaca es rica en ácido fólico, hierro, magnesio y zinc, elementos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Consumido regularmente, fortalece el sistema inmunológico, combate la anemia y mejora el estado de ánimo.

5. Almendras

Las almendras son una fuente importante de magnesio. A medida que el magnesio aumenta los niveles de serotonina, los síntomas de la depresión pueden disminuir. Los estudios a lo largo de los años han demostrado que las personas que luchan contra la deficiencia de magnesio tienen muchas más probabilidades de incrementar sus niveles depresivos, por lo que los alimentos ricos en este mineral deben incluirse en la dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gato subiendo o bajando

¿Ves en esta foto a un gato subiendo o bajando?

Gato en una pecera

Este gatito jugando dentro de una pecera es todo lo que necesitas ver hoy