in

¿Qué alimentos comer para combatir las alergias de otoño?

Ensalada de aguacate

Durante el otoño, las alergias aparecen en todas partes, y para las personas sensibles esto puede convertirse en una verdadera pesadilla. Los tratamientos naturales y recomendados por el médico pueden reducir significativamente los síntomas de alergia, pero la nutrición también juega un papel importante.

Las alergias estacionales son muy molestas y pueden meternos en problemas, y para combatirlas, podemos usar algunos trucos muy útiles. Como en cualquier otra condición, la dieta es muy importante y hay varios productos que tienen la capacidad de reducir los síntomas de alergia:

1. Bayas o frutos del bosque

Las bayas no solo son sabrosas, sino también una fuente importante de vitamina C. Energizan el cuerpo, contienen antioxidantes y previenen la aparición de estornudos, asociados con alergias estacionales. Se pueden comer en su estado natural o incluidos en ciertos platos, especialmente durante el desayuno.

2. Espinacas

La espinaca es rica en hierro y ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor. Contiene altas cantidades de fibra y minerales esenciales, además del antes mencionado. Además, en términos generales es un alimento muy nutritivo, y los nutricionistas lo recomiendan especialmente en los períodos más fríos del año, precisamente porque sus efectos en el cuerpo se encuentran entre los más fuertes.

3. Aguacate

Si las alergias de otoño te impiden realizar tus actividades, incluye más aguacates en tu dieta. Este fruto proveniente del continente americano, cuenta con alrededor de 20 nutrientes esenciales, entre ellos muchas vitaminas y minerales, que ayudan a nuestro cuerpo recuperar su energía y sentirse mucho mejor.

4. Pistacho

Los pistachos te ayudan a proporcionar a tu cuerpo proteínas y vitamina B de calidad. De esta manera, tendrás energía durante todo el día y podrás superar este delicado período del año mucho más fácilmente.

The Office

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jerusalema

‘Jerusalema’, el nuevo éxito viral que triunfa en Tik Tok

Darth Vader y la armónica

Darth Vader y la armónica, el meme que no pasa de moda