Durante los últimos días, la localidad española de Estepona ha tenido un enorme alcance viral gracias a un tobogán estrenado recientemente para unir dos calles del pueblo.
El pasado viernes 10 de mayo, se estrenó en Estepona una rampa urbana de 38 metros de longitud que pretendía conectar dos calles del pueblo como parte del proyecto de ampliación del Parque de los Niños. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, las personas responsables del diseño de este tobogán semicircular parece que no pensaron en la enorme pendiente del proyecto, entre los 32 y 34 grados, y el material usado, acero inoxidable cuya fricción puede llegar a una temperatura un tanto elevada. El objetivo de este tobogán era que pudiera ser usado por personas de todas las edades y así comunicar de una forma rápida las calles Sofía y Eslovaquia.
Pero, tan solo unas horas después de su estreno, numerosos vecinos comenzaron a quejarse de las heridas y aparatosas caídas a gran velocidad sufridas por este tobogán. Aunque el Ayuntamiento ha asegurado que el tobogán está homologado, debido a las quejas y las decenas de vídeos publicados en redes sociales, finalmente se decidió clausurar este proyecto a la espera de una solución satisfactoria que garantice la seguridad de los usuarios.
Esto es lo que ha indicado el consistorio: «El Ayuntamiento tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos. Entre ellas, las de prohibir deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones».
Si aún no has visto algunos de los memes que ha provocado este asunto, puedes verlos aquí mismo:
Vecinos de Estepona en estos momentos … pic.twitter.com/SqiEqZIZrg
— Perra Roja De Satán (@vmm7773) May 10, 2019
Nunca es tarde para un meme del tobogán pic.twitter.com/OHfLY0UACo
— Shitpost Estepona (@macetopolis) May 11, 2019
Acaban de conectar la iluminación en el tobogán de Estepona pic.twitter.com/Uhe36GRfPv
— gazpacho (@gazpachoblog) May 10, 2019
– ¿De dónde vienes?
– Del tobogán de #Estepona. pic.twitter.com/oYdanraY6W
— Ricky Spanish (@Ricky__Spanishh) May 10, 2019