Si eres un pequeño desarrollador o un simple aficionado que creó una página web o blog hace un tiempo y ya no tienes tiempo para mantenerlo, es posible que estés interesado en vender tu creación y poder ganar así un poco de dinero con ello.
Y es que deberías saber que hay muchas empresas o profesionales del SEO dedicados precisamente a comprar pequeños blogs para acabar convirtiéndolos en proyectos mucho más grandes gracias a una eficaz mezcla de conocimientos, tecnología y recursos. Es el caso, por ejemplo, de Link To Media, la empresa responsable de UnComo que ha acabado dando forma a proyectos tan interesantes como Experto Animal, Recetas Gratis o unPROFESOR.
Actualmente, existen en Internet muchísimas formas de vender una página web a otro usuario o empresa, aunque siempre es importante seguir un protocolo seguro para verificar que la transferencia es exitosa y que no se produce ningún fraude en la operación.
Estos son los 5 sitios con los que hemos trabajado alguna vez en la compra-venta de webs:
1. Forobeta
Este conocido foro cuenta con un apartado exclusivo para subastas de proyectos y otro para ventas directas tanto de webs como de perfiles sociales o incluso artículos individuales.
Para poder publicar la oferta, es necesario contar con un crédito antes de publicar o bien, tener una membresía VIP.
Entre los datos de venta, tendrás que incluir la dirección del sitio, las visitas y ganancias diarias y mensuales, el precio inicial de la subasta y un precio de compra directa opcional. Eso sí, es necesario señalar que una vez publicada la subasta, la venta se tendrá que producir obligatoriamente si se llega al mínimo deseado.
2. Duabid
Duabid apareció hace unos años como una revolucionaria plataforma seria y segura para la compraventa de negocios online.
Se describe oficialmente como el mejor escaparate para inversores que realizarán pujas u ofertas por tu anuncio maximizando así tus beneficios. Puedes incluir tu tráfico de Google Analytics y tus ganancias de Google Adsense a modo de datos verificados.
Además, cuenta con su propia plataforma segura de cobro, si bien cobran una comisión del 7% por cada venta realizada.
3. Vendertuweb
Vendertuweb se describe como una plataforma líder para compradores y vendedores de sitios y dominios. Después de varios años de actividad, esta plataforma se ha renovado por completo con un sistema de compraventa nuevo. Existen dos tipos de publicaciones: subasta u oferta.
4. Flippa
Flippa es otro conocido servicio en inglés en el que es posible vender no sólo páginas web sino también apps, dominios, proyectos de eCommerce o servicios SaaS. El procedimiento es similar al de páginas anteriores, ofreciendo la posibilidad de incluir datos verificados de Analytics o Adsense.
Con un modelo basado en la subasta, está considerado como la mayor plataforma internacional para compra y ventas de sitios web. En este caso, la publicación de oferta no es gratuita y también se cobra una comisión por el importe final de la transacción.
5. Vendomiweb
Por último, recomendamos un clásico entre los clásicos, y es que su nombre no da lugar a equívocos. Vendomiweb es un sencillo portal en el que puedes poner a la venta tu proyecto incluyendo sólo algunos datos básicos.
Debes crear una oferta incluyendo el enlace, el método de pago deseado, el tipo de web, las visitas y ganancias mensuales y el tipo de monetización usado en la web o blog.
Si te has quedado con alguna duda respecto a cómo realizar una venta exitosa, te recomendamos este artículo de Claudio Inacio en el que se aporta más información sobre el tema.