Si conoces páginas como PhotoshopDisasters, seguro que en más de una ocasión te has quedado enganchado durante un buen rato viendo lo que algunos «diseñadores» son capaces de hacer cuando tienen un mal día o, simplemente, les falta los conocimientos adecuados para retocar una imagen sin caer en fallos demenciales.
El problema es que muchas veces creemos que estos fallos solo los cometen los más aficionados, pero hoy en día podemos encontrar desastres de Photoshop en grandes publicaciones de moda, en carteles de películas taquilleras o incluso en fotos oficiales de políticos.
Te dejamos con algunos ejemplos especialmente sonrojantes:
1. En esta primera imagen, Britney Spears demuestra que sus superpoderes le permiten descansar en el cesped y en la piscina al mismo tiempo.
2. Esta pobre modelo de Asos perdió su vagina en plena sesión de fotos.
3. Algunas modelos suelen ser bastante delgadas, pero esto es directamente ridículo.
4. ¡No te pierdas el bolso que es capaz de desafiar la gravedad!
5. En esta imagen promocional de la serie Pretty Little Liars, la actriz Sasha Pieterse perdió una de sus preciadas piernas.
6. En 2014, una modelo también experimentó el milagro de ver como su cuello creció de forma exagerada en una campaña para Chanel.
7. En 2010, Emma Watson protagonizó una comentada campaña para Burberry en la que aparecía también sin una de sus piernas.
8. Otra imagen clásica es esta campaña para Ralph Lauren en la que la modelo Filippa Hamilton aparecía espantosamente editada.
De hecho, tras la controversia creada por esta imagen, la modelo decidió dejar de trabajar con la conocida marca.
9. En esta imagen promocional de Vans, una mano fantasma abraza al modelo. ¡Escalofriante!
10. Aquí el vino aparece por arte de magia de una innovadora botella.
11. Adam Levine y los abdominales desaparecidos. Próximamente en cines.
12. Shiseido creó esta espantosa campaña con una modelo cuya pierna tiene vida propia.
13. Y cerramos con otra imagen promocional de Ralph Lauren. Parece que la firma tenía obsesión por crear nuevas criaturas delgadas y deformes.
Y estos son solo algunos ejemplos de los desastres creados con Photoshop que vemos constantemente en medios. ¡Muy pronto seguiremos con la segunda parte!