Todos los parques de atracciones más conocidos del mundo suelen contar con montañas rusas emblemáticas: algunas peligrosas, otras con récord de velocidad y también aquellas basadas en películas o personajes muy conocidos.
Si tú eres uno de esos aficionados a descargar adrenalina con estas espectaculares atracciones, no te puedes perder esta recopilación con las cinco montañas rusas más extremas del mundo:
5- La Torre del Terror (Australia)
Las Montañas Rusas suelen ser conocidas por sus subidas y bajadas pero en el caso de la Torre del Terror es muy diferente ya que es casi vertical, además de ser la más alta de todo el mundo.
Con estos dos factores, la torre alcanza velocidades increíbles, además de presentar zonas completamente a oscuras y vistas al vacío en espacios abiertos. La puedes encontrar en el parque de atracciones Dreamworld en Australia.
4- Thunder Dolphin (Japón)
Ubicada en al ciudad de Toko, la Montaña Rusa Thunder Dolphin cuenta con un kilometro de extensión, caídas desde una altura de 20 pisos y en un ángulo casi recto.
La famosa Thunder Dolphin suele alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en una aventura llena de giros y adrenalina.
3- Steel Dragon 2000 (Japón)
También en Japón puedes encontrar esta otra frenética montaña rusa, la Steel Dragon 2000, la más extensa del mundo con cerca de 2 kilómetros y medio de rieles.
Con decenas de giros imposibles, subidas y bajadas de vértigo, además de contar con dos túneles, la Steel Dragon 2000 está hecha de acero capaz de soportar terremotos.
2- Dodonpa (Japón)
La también japonesa Montaña Rusa Dodonpa presenta la mayor aceleración en el mundo con una experiencia sólo apta para los más valientes.
Con increíbles subidas y bajadas y un oscuro túnel, Dodonpa surge a partir del ruido de los Taiko, una especie de tambor japonés. Se encuentra en en Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi.
1- Kingda Ka (Estados Unidos)
Aunque Japón ocupa tres de las cinco posiciones del top, Estados Unidos cuenta con la montaña rusa más extrema del mundo. Ubicada en el parque Six Flags de Nueva Yersey, Kingda Ka va de 0 a 206 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos.
Su altura máxima es de 139 metros por lo que las caídas son brutales, siendo además la más rápida del mundo.
Una vez vistas estas cinco montañas rusas, un último aviso: ¡Ni se te ocurra subirte a estas atracciones después de comer!