Steve Jobs ha pasado de ser un importante empresario a convertirse en leyenda tras su fatídico fallecimiento en 2011 a consecuencia de un paro respiratorio derivado del cáncer que padecía desde 2004.
Fue una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, liderando las innovaciones tecnológicas de Apple y convirtiéndose en el personaje público clave para millones de seguidores de todo el mundo. En su recomendable biografía oficial, podemos leer grandes pensamientos del empresario, de las que rescatamos 5 de las mejores a continuación:
1º- Consejos de vida a los alumnos de Stanford
Tu trabajo va a ocupar una buena parte de tu vida, y la única manera de ser realmente satisfecho es hacer lo que consideres un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es hacer lo que te gusta. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te rindas. Como con todas las cosas del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.
Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies intentando vivir la vida de otra persona. No te quedes atrapado por el dogma, que es vivir de acuerdo con los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interna. Y lo más importante, ten la valentía de seguir tu corazón y tu intuición.
Sigue hambriento, sigue insensato.
2º- Sobre la sencillez
Eso ha sido uno de mis mantras: foco y sencillez. Lo simple can be más difícil que lo complejo: tienes que trabajar duro para conseguir un pensamiento limpio para hacerlo simple. Pero al final merece la pena, porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas.
3º- Sobre el trabajo en equipo
Mi modelo de negocio es Los Beatles. Eran cuatro tíos que mantenían las tendencias algo negativas de cada uno en jaque. Se equilibraban los unos a los otros, y el total era superior a la suma de las partes. Así es como concibo los negocios: las grandes cosas en los negocios nunca están hechas por una sola persona, están hechas por un equipo de personas.
4º- Sobre el diseño
El diseño no es solamente que aspecto tiene o como se siente. El diseño es como funciona.
5º- Sobre la perseverancia y los errores
Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no tienen éxito es pura perseverancia.
A veces, cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos pronto, y seguir mejorando tus otras innovaciones.
En definitiva, grandes consejos para todas esas personas que buscan tener éxito pero creen equivocadamente que deben conseguirlo de forma rápida. La perseverancia y el trabajo duro son realmente las claves para alcanzar casi cualquier cosa.
[ Vía Crearmiempresa ]