Muchos países están viviendo una situación muy difícil por la pandemia del Covid-19, con miles de fallecidos en todo el mundo y cientos de miles de contagiados en decenas de países.
Por ese motivo, en países como Italia, Bélgica o España se han aplicado de forma obligatoria el confinamiento de sus habitantes para obligar a la población a pasar la cuarentena en casa y así evitar el incremento del contagio del coronavirus.
Esta situación puede provocar situaciones de pánico, estrés o depresión en una parte importante de la sociedad que necesita estar en contacto con el exterior. Por ese motivo, es importante seguir una serie de consejos básicos para sobrellevar esta situación que se puede prolongar durante semanas:
# Es importante ducharse y asearse cada día.
# También se recomienda estar vestido en casa o al menos con ropa cómoda. El pijama debe usarse sólo para dormir, o bien alternar entre varios pijamas limpios.
# Tomar el sol cada día también es importante. Si tienes un balcón, una terraza o incluso una ventana, es importante respirar aire puro y estar en contacto con el sol cada día.
# Es recomendable hacer la cama al despertar y mantener un cuidado óptimo del hogar.
# Hacer un mínimo de 3-4 comidas al día, siguiendo siempre una dieta saludable.
# Ventilar la casa es también fundamental para no sentir un aire demasiado cargado.
# Se recomienda beber 2 litros de agua cada día. La buena hidratación es fundamental.