El blog NotSoBoringLife publicó hace tiempo una lista con los 50 tipos de hobbies más populares elaborado por su editor a partir de las preguntas que le hacían algunos de sus conocidos.
Y es, que según contaba el blogger, cuando conocía a alguien y le preguntaba cuál era su afición favorita, nunca sabía que contestar así que empezó a reflexionar sobre lo que le gustaba tanto a él como a sus familiares y, como resultado, acabó redactando una completa lista de hobbies basada en esos gustos.
La verdad es que, más allá del tópico de ver la tele, ir al cine o salir con los amigos, hay prácticamente de todo. Esta es la lista de los 50 hobbies más populares según el citado blog:
Leer
Ver la tele
Pasar tiempo con la familia
Ir al cine
Pescar
Pasar el tiempo en el PC o portátil
Dedicarse a la jardinería
Alquilar películas
Pasear
Hacer ejercicio
Escuchar música
Realizar pequeñas tareas divertidas
Ir de caza
Practicar deportes en equipo
Ir de compras
Viajar
Dormir
Socializarse
Coser
Jugar al golf
Actividades de iglesia
Relajarse
Tocar algún instrumento
Hacer las tareas del hogar
Artesanía
Ver partidos
Montar en bici
Jugar a las cartas
Excursionismo
Cocinar
Ir a cenar fuera
Tener citas online
Nadar
Ir de camping
Esquiar
Arreglar coches
Montar en barco
Escribir
Ir en motocicleta
Cuidado de animales
Jugar a los bolos
Pintar
Ir a correr
Bailar
Montar a caballo
Jugar al tennis
Ir al teatro
Jugar al billar
Ir a la playa
Trabajar como voluntario
Lamentablemente, para algunos de estos hobbies es necesario tener suficiente tiempo libre, algo que no nos permite la rutina diaria con los trabajos a jornada completa y la necesaria vida con familia y amigos.
Lo cierto es que la mayoría de trabajadores a jornada completa, emplean unas 50 horas semanales entre el trabajo y el trayecto de ida y regreso. Quitando las horas de sueño necesario, solo nos queda alrededor de 10 horas totalmente libres a la semana para dedicarlos a un pasatiempo.
Sin embargo, hay opciones para poder combinar varios pasatiempos favoritos y así aprovechar el tiempo al máximo. Por ejemplo, podemos pasar el día en el campo, aprovechando para caminar un rato, leer, practicar algún deporte o incluso tocar algún instrumento. También podemos aprender cualquier nueva receta mientras disfrutamos de nuestro disco favorito.