Tener un proyector en casa o en la oficina es una de las mejores inversiones que se puede hacer, aunque al principio puede tratarse de un gasto un tanto elevado respecto a otros métodos convencionales algo más asequibles. En este post no vamos a hablarte de los mejores proyectores que te puedes encontrar en el mercado, ya que honestamente en Sector Viral no tenemos tantos conocimientos técnicos sobre ese sector.
Sin embargo, sí creemos que es interesante hablar sobre las diferentes opciones que se pueden presentar con un proyector en el lugar de trabajo o incluso en un hogar:
1. Cine en casa
Es, probablemente, la razón por la que miles de personas deciden comprar un proyector doméstico. Y es que no hay nada cómo ver una buena película en pijama, con la comodidad de disfrutar de tu película favorita como mejor te apetezca, sin ruidos, sin palomitas a precio de oro ni desplazamientos en días de frío o calor.
Atrás quedaron los proyectores que se perdían en la pared. Hoy en día puedes encontrar un montón de aparatos que proyectan imágenes en alta calidad, casi con la misma nitidez que podrías disfrutar en el cine.
2. Como complemento educativo
En el aula o en las clases particulares, un proyector se convierte en uno de los aliados esenciales para todos los profesores. Si además combinas el proyector con un Chromecast o cualquier otro dispositivo que emita señal por WiFi, podrás ofrecer clases de última generación que seguramente aporte más dinamismo y variedad a las clases.
3. Uso corporativo en reuniones
Cada vez son más las empresas que cuentan con una pequeña o gran sala de reuniones en las que se proyectan diapositivas, vídeos o infografías con la ayuda de un proyector. En ese sentido, es esencial contar con un proyector de buena calidad (en la tienda proyectores proyector 24 puedes encontrar todo tipo de dispositivos de diferente gama).
4. Complemento indispensable en funciones y conciertos
Cada vez son más los artistas que recurren a los proyectores para sus conciertos en lugar de las caras pantallas LED. Y es es mucho más fácil llevar un soporte de tela blanca y un proyector, dando como resultado una imagen bastante similar. Este recurso también se usa bastante en funciones de teatro, conferencias, seminarios… y así hasta un largo etcétera de actividades profesionales.
5. Como alternativa a la TV o anexo a la pantalla del móvil
Si podemos usar el proyector con el fin de ver películas en casa, del mismo modo podemos usarlo para ver cualquier canal de televisión por Internet o incluso transmitir la pantalla del móvil en la señal que emite el dispositivo. Sólo tienes que ponerte al día del software necesario para ello y en unos minutos lo conseguirás. No desistas porque en Internet hay un sinfín de tutoriales y documentación para ver la TV o la pantalla del móvil en el proyector.